Desde este martes y gracias al avance de las obras, que han finalizado cuatro días antes del plazo previsto, se ha reabierto al tráfico la avenida Bravo Murillo. En esta vía se sustituyó el adoquinado y se reasfaltó el suelo, trabajos que que obligaron a cortar y modificar la circulación en la zona.

Por su parte la sección de Seguridad Vial y Ordenación de la Circulación del Ayuntamiento de Santa Cruz se ha encargado de coordinar el repintado y sustitución de la nueva señalización para que se pueda transitar por la zona de forma segura. Debido a que estos trabajos se deben desarrollar en horario nocturno, se ha informado de que ya se ha repintado el 90% de la vía, restando unos pequeños remates que se realizaron anoche.

Las obras se desarrollaron desde el pasado martes 16 en el segmento comprendido entre las calles Charco de la Casona e Imeldo Serís y han supuesto una inversión municipal de 84.276 euros. Los informes técnicos confirmaron que el intenso tráfico de vehículos existente en las inmediaciones de la parada Fundación del tranvía generó que el pavimento de adoquines presentase hundimientos, deformaciones y piezas sueltas. Durante los últimos meses, el servicio de conservación de vías públicas intentó paliar esta circunstancia con pequeñas reparaciones que, finalmente, resultaron insuficientes para terminar con el inadecuado estado de la vía.