El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, mantuvo un encuentro con el director ejecutivo de MPA, Walter Sciacca, designado como director del Circuito del Motor de Tenerife. Las obras de construcción se iniciarán el lunes y serán ejecutadas por la empresa Axia S.R.L., mientras que Onda Rossa S.L. será la encargada de gestionar la instalación durante un periodo de 35 años.

Los trabajos, que suponen una inversión de 23,6 millones, de los cuales 21,2 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte. La concesión administrativa otorgada prevé un plazo de explotación del circuito por Onda Rossa S.L. durante un periodo de 35 años, que podrá prorrogarse otros cinco.

Alonso conoció la trayectoria profesional de Sciacca y destacó la importancia de contar con profesionales conocedores del sector en una instalación como el circuito del motor: "Estamos convencidos de que hará una buena labor. Se trata de un trabajo importante y atractivo que genera mucha expectación tanto en Tenerife como a nivel nacional e internacional".

Sciacca tiene una experiencia organizativa de más de 20 años y unas 1.500 jornadas de eventos en circuitos, entre competiciones de automovilismo y motociclismo de categoría internacional y mundial. Su último cometido, el de director ejecutivo y de gestión del circuito internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola, supuso el relanzamiento del mismo.