Los cielos casi despejados predominarán en Canarias hoy, cuando, no obstante, al norte y en el interior de varias islas se esperan nubes que incluso podrían dejar algunas lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso, de acuerdo a su predicción, que detalla la máxima alcanzará 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y 26 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 grados en ambas capitales, y que el viento será del norte y moderado, aunque con rachas fuertes al nordeste y noroeste de varias islas.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del norte o nordeste y fuerza 3 a 6, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, nuboso a cubierto, abriéndose amplios claros en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente al final del día. En el sur, intervalos nubosos con amplios claros. Temperaturas en descenso, siendo ligero en costas norte y más acusados en el interior y costas sur. Viento de componente norte entre 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

En el norte, oeste y litoral este, nuboso a cubierto, abriéndose amplios claros en horas centrales. No se descartan lluvias débiles en el norte y al final. En costa sur, poco nuboso. Temperaturas en descenso, siendo ligero en costas norte y más acusados en el interior y costas sur. Viento de componente norte entre 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 28

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste nuboso a cubierto, abriéndose amplios claros en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y últimas horas, principalmente en el interior; en el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, siendo ligero en costas y más acusados en el interior, siendo notables en medianías y zonas altas del norte. Viento de componente norte entre 10 a 25 km/h, más intenso en costas este y oeste, entre 30 a 45 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la madrugada y últimas horas. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, siendo ligero en costas y más acusados en el interior, siendo notables en medianías y zonas altas del nordeste. Viento de componente norte entre 10 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y nordeste y corredor La Laguna- Santa Cruz, entre 25 a 35 km/h, con rachas de unos 50 km/h, con tendencia a extenderse a la costa este por la tarde. En costas suroeste y norte, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

En el norte nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles en el interior; en el sur y cumbres poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, siendo ligero en costas y más acusados en el interior. Viento de componente norte entre 10 a 25 km/h, más intenso en costas este y oeste, entre 30 a 45 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 26

LA PALMA

En el norte y nordeste nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y últimas horas; en el oeste y cumbres poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, siendo ligero en costas y más acusados en el interior. Viento del nordeste entre 10 a 25 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste, entre 25 a 40 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h; en el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 26

EL HIERRO

En el nordeste, nuboso con probabilidad de lluvias débiles. En el suroeste, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, siendo ligero en costas y más acusados en el interior. Viento del nordeste entre 10 a 25 km/h, más intenso en costas este y noroeste, entre 25 a 40 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h; en el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 23