El Heliodoro Rodríguez López abrirá sus puertas a la temporada 2016/2017 para acoger el duelo entre el CD Tenerife y el Sevilla Atlético, que en la primera sumaron una derrota y un empate, respectivamente, y que mañana tratarán de sumar la primera victoria de la campaña.

Los tinerfeños llegan a la cita después de haber perdido en Córdoba en el estreno liguero (1-0), mientras que el filial sevillista desperdició una ventaja de 3-0 para acabar empatando ante el Girona, en la vuelta de los andaluces al fútbol profesional ocho temporadas más tarde.

El equipo canario aspira a mejorar el inicio de las tres últimas temporadas, en las que no ganó en ninguna de las dos primeras jornadas ligueras, y afrontar la campaña con la aspiración de alcanzar cotas importantes sin el lastre de un mal comienzo.

El entrenador de los blanquiazules, José Luis Martí, recupera a varios efectivos que no pudieron jugar en el estreno de la competición, sobre todo en la parcela ofensiva, puesto que vuelven a estar disponibles los dos máximos goleadores del curso pasado.

El canterano Alexander Mesa ''Nano'' ha recortado los plazos de recuperación de su lesión de rodilla y el hondureño Anthony ''Choco'' Lozano ha regresado de los Juegos Olímpicos, aunque falta por saber si serán titulares o tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.

También vuelve a estar disponible el lateral izquierdo Samuel Camille, que no pudo jugar por sanción.

Será la oportunidad para el estreno oficial en la isla de seis de los refuerzos de los canarios este verano, Ismael Falcón, Iñaki Sáenz, Marc Crosas, Álex García, Samuel Camille y Edu Oriol.

El Tenerife tratará de acabar con el mal fario que le ha perseguido en los últimos tres estrenos en el Heliodoro Rodríguez López, en los que sumó un empate y dos derrotas cuando disputó el primer encuentro de la campaña en la isla.

El filial del Sevilla, un equipo muy joven y que ha vuelto a la división de plata tras siete años de ausencia, perdió dos puntos en el tiempo añadido frente al Girona, por lo que llega a Tenerife con el reto de sumar su primer triunfo y la posibilidad de hacer debutar al central uruguayo Cristian González, su último fichaje.

El exdefensa del Danubio ha entrado en la convocatoria y puede ser uno de los elegidos para suplir al lesionado Bernardo Cruz, si bien lo probable es que juegue Diego González, ausente en la primera jornada por su concurso con el primer equipo y que también viaja.

El técnico sevillista, Diego Martínez, ha citado a diecinueve futbolistas, de los que deberá descartar a uno, en una relación en la que, además de los citados, entra el centrocampista georgiano Giorgi Aburjania, mientras que se caen el central Eliseo Falcón y el mediapunta colombiano Jorge Carrascal.

La lista la conforman los porteros Juan Soriano y Ondoa; los defensas Carmona, Borja San Emeterio, Diego González, Álex Muñoz, Cristian, Matos y Schetino; los centrocampistas Fede San Emeterio, Yan Brice, Cotán, Aburjania, Curro, Borja Lasso y Pozo; y los delanteros Ivi, Carlos Fernández y Carrillo.

Martínez ha asegurado que su intención es "ganar este viernes, pero sin pensar en los puntos", porque para vencer "en esta categoría hay que hacer muchas cosas bien", como sucedió ante el Girona a pesar del empate encajado en los instantes finales.

"Para mí, el Tenerife es uno de los equipos más asentados en Segunda. Por nombre y masa social, tendrá opciones de ascender si se dan las circunstancias", ha añadido el técnico gallego.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Oriol, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki Sáenz; Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana, Omar Perdomo, Álex García; y ''Choco'' Lozano.

Sevilla Atlético: Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Schettino, Álex Muñoz o Diego González, Matos; Cotán, Yan Brice, Borja Lasso; Curro, Carlos Fernández e Ivi.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21.00.