La Policía Nacional detuvo ayer a un varón que supuestamente atacó y apuñaló a una mujer en La Laguna (Tenerife) para robarle. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, sobre las 08.00 horas, cerca del centro de salud de San Benito.

El agresor hirió a la víctima con una navaja después de que esta se resistiera cuando intentó robarle, según informó el cuerpo policial en una nota de prensa.

Las primeras hipótesis apuntan a que el ladrón y agresor le dio un tirón a la víctima para sustraerle el bolso, pero ella intentó evitar que se fuera con sus pertenencias. El agresor sacó entonces una navaja y la agredió para poder culminar su robo. Por fortuna, se trató de una herida leve y ayer la mujer no corría peligro.

El supuesto asaltante está detenido ya y en los próximos días pasará a disposición judicial. La víctima, de 37 años, fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias con diagnóstico de herida de carácter menos grave en el abdomen después de que un testigo la llevara en un primer momento hasta el centro de salud de San Benito. La calle Benito Pérez Galdós fue el escenario del suceso.

La Policía Nacional agradeció ayer la colaboración ciudadana a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación y subrayó que para la localización y detención del hombre fueron fundamentales los datos aportados por los viandantes.