El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), apuesta por la conclusión del centro para mayores dependientes situado en Abades (Arico), un recurso que se integra en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Tenerife, presentado y pendiente de confirmar la cofinanciación del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Arico construyó la primera fase del centro de mayores con servicios centrales, cocina y comedor; servicios dimensionados también para responder a las necesidades de la parte residencial. Sin embargo, solo pudo poner en marcha el centro de día ante la falta de aportaciones públicas.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, que visitó a la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, mostró su compromiso con la construcción de dicha residencia de mayores.

Valido señaló que el Cabildo ya ha manifestado que el Sur y el área Metropolitana presentan un mayor déficit de camas en relación a su población mayor, "por lo que esta zona geográfica es una prioridad". La consejera insiste en "la necesidad de conocer la apuesta económica plurianual que el Gobierno de Canarias pueda destinar a este fin para iniciar los trabajos necesarios. Una respuesta que no puede dilatarse por el creciente envejecimiento de la población tinerfeña".