El Ayuntamiento de Arona, que gobierna el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, "después de año y medio de mandato compromete seriamente la seguridad de sus ciudadanos e impide, con su falta de gestión, que se lleven a cabo las funciones de la Policía Local".

Los sindicatos con representación en la Policía Local de Arona (CCOO, UGT, SIPC y CSIF), constituidos en plataforma única, denuncian que "la carencia de efectivos policiales hace que en un municipio tan disperso, con una población que en muchos momentos supera los 130.000 habitantes, en muchos turnos solo hay una sola patrulla para atender todos los servicios y, en ocasiones, ninguna".

La Plataforma Única sindical explica que "el precario estado de los vehículos con los que está dotada la Policía, teniéndose que proceder a la inmovilización de muchos de ellos por sus lamentables condiciones, es una situación ya reconocida por la anterior corporación municipal". Pero "pese al fervoroso compromiso del actual alcalde en resolverla en un plazo no mayor de cuatro meses, ha transcurrido ya año y medio y aún no se ha hecho absolutamente nada".

De inquina califican el anuncio "a bombo y platillo" de la adquisición de nuevos vehículos policiales. "De ser aprobada, estos vehículos no llegarían antes de mediado de 2017, si no hay retraso. Es decir, acabando la legislatura, si es que llegan".

Este colectivo de representación sindical afirma que los planes de autoprotección, seguridad y emergencia elaborados por el ayuntamiento con motivo de las fiestas veraniegas que se han venido celebrando en diferentes núcleos "incumplen de forma alarmante". Como ejemplo ponen lo sucedido el fin de semana en Las Galletas, donde la Policía Local advirtió de un "gravísimo riesgo" proponiendo "la suspensión de eventos. Se hizo caso omiso de la recomendación responsable y cualificada de los profesionales".