El Ayuntamiento de Arona adquirirá 125 chalecos antibalas para la Policía Local individualizados y específicos para mujeres, con un presupuesto de licitación de casi 90.000 euros y con prioridad para los agentes que trabajan en la vía pública.

Así lo ha informado hoy la concejal de Policía en Arona, Carolina Reverón Ramos, quien señala que el cuerpo nunca ha dispuesto de este equipamiento para garantizar la seguridad de los agentes ante situaciones de riesgo, una demanda de los representantes sindicales.

Además, la concejala destaca que esta medida forma parte del plan de actuación integral para la mejora de la situación de la Policía Local, tanto de medios como de la plantilla.

Asimismo, el plan incluye la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo, "un asunto prioritario para el Ayuntamiento y que ya está muy avanzada", ha explicado la edil.

Se calcula que el plazo de entrega será de unos seis meses, ya que se requiere adaptarlos a las medidas específicas de los policías.

Los chalecos se consideran un material opcional de equipamiento para los cuerpos de elite de las policías locales en el ámbito canario, según diversas órdenes de los años 2001 a 2003.

Deberán garantizar la protección completa en 360 grados, cubriendo pecho, espalda y costado, sin que cause molestias al cuello ni a las axilas.