Recientemente ha abierto sus puertas Aguere Music Store en la calle El Juego, número 7 de La Laguna. Junto a la avenida de la Trinidad, una nueva aventura, con el disco de vinilo como pretexto, se expone desde hace varias semanas en ese complejo de realidades que es el Café 7. Aguere Music Store es una tienda de música, donde los discos de vinillo en formato LP o single ocupan la mayor parte de sus estanterías.

Pero además de los vinilos, cd y dvd, puedes encontrar viejos magnetofones, tocadiscos, amplificadores, e incluso guitarras eléctricas. Pese a que sus gestores, Fernando Jiménez y Jonathan Delgado, muestran una decidida predilección por el vinilo, este nuevo escaparate para los amantes de la música incluye una exquisita selección de discos de pizarra de 78 rpm, o cintas magnetofónicas de 1/4 pulgadas para que los que aún se animan a dar vida a los viejos aparatos de sus padres, e incluso abuelos.

A diferencia del resto de tiendas de la Isla, Aguere Music Store es exclusivamente de discos de segunda mano, a excepción de un extenso apartado de muestras canarias actuales y descatalogados. De esta forma, se pueden encontrar discos de The Beatles de primeras ediciones, como ediciones originales de punk o new wave británica. El grueso del catálogo son grupos de rock de los años 60 y 70, aunque el jazz y la música negra siguen imperecederos independientemente de la década en que fueron grabados.

Ediciones limitadas, curiosidades del mundo más freak del coleccionismo se dan cita en las mismas estanterías en las que se descubren desconocidos artistas o de renombre con discos que gozaron de peor suerte. Un lugar para la nostalgia, para disfrutar de vinilos que suenan incesantemente.

En la fiesta de inauguración los gestores de este proyecto regalaron discos de vinilo en formato single, con la peculiaridad de tener todos una portada genérica de la tienda y ser discos sorpresa que incluían un fanzine, que es el medio que han escogido como vehículo de comunicación de esta nueva aventura de Fernando Jiménez y Jonathan Delgado.

En el primer número de este fanzine, que lleva el mismo nombre de Aguere Musis Store, dan buena cuenta de otras tiendas de discos que están funcionando con anterioridad en Tenerife. Así pues, este nuevo proyecto viene a complementar la oferta de venta de vinilos que en vista de la demanda se presenta como alternativa a los discos actuales que se editan o reeditan en tan preciado formato.