Es tan frágil el hilo que une la fe de la afición con el equipo que un tropiezo esta noche ante el Sevilla Atlético puede provocar la definitiva deserción de aquellos que, por un motivo u otro, no se han decidido a adquirir el abono de esta temporada. El Tenerife no se juega la temporada en la segunda jornada, pero sí parte del crédito de un proyecto que no puede permitirse repetir el desastroso inicio del pasado curso.

La imagen ofrecida en Córdoba, bajas al margen, distó mucho de las expectativas que alimentaba la buena segunda vuelta del anterior Campeonato. Los jugadores lo saben. Muchos de ellos no estuvieron a la altura en el Nuevo Arcángel y no querrán repetir sensaciones. Tendrán ayuda extra. Vuelve Antony Lozano que, entre su participación en los Juegos Olímpicos y los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, ha encontrado un hueco para partir hoy como titular ante el Sevilla Atlético. Será la principal novedad. Edu Oriol podría ser el sacrificado, con lo que Suso recuperaría su sitio en la derecha.

Para acompañar al delantero hondureño, Omar Perdomo. El retorno de Nano podría resultar apresurado (Martí dixit). No hay razones para arriesgar. Por eso, podría empezar en el banquillo ante un filial que dejó buena muestra de su potencial en la jornada inaugural contra el Girona. También de sus debilidades. Empezó ganando 3-0 y vio igualada esa ventaja en apenas 18 minutos. Cristian González, recién fichado, se estrenó en una convocatoria. El once se parecerá bastante al del pasado domingo.

Un filial atípico

La inversión en fichajes (solo Giorgi Aburjania costó 1,8 millones) y la importancia que le da el club hispalense a su filial convierten a este equipo en atípico dentro del trato que se le da habitualmente a las jóvenes promesas en España. El objetivo, la consolidación en Segunda.

Carlos Fernández

Este joven delantero de 20 años ya ha debutado con el primer equipo sevillista. La pasada temporada cargó con la difícil misión de sustituir a Juan Muñoz en el capítulo realizador y lo consiguió convirtiéndose en el "pichichi" con 17 dianas entre fase regular y "play-off".

Camille, disponible

Entre los fichajes del CD Tenerife, Samuel Camille era el único que no estaba disponible para el estreno en Córdoba al arrastrar sanción de la última jornada del pasado Campeonato. El lateral francés ya está en condiciones de estrenarse hoy.