La Consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma ha acometido en el último año diversas obras destinadas a la mejora de las instalaciones del Hospital de Dolores, el centro insular para enfermos crónicos ubicado en Santa Cruz de La Palma.

La consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, ha señalado en una nota que se ha hecho una importante inversión para la renovación del mobiliario del hospital.

"Las instalaciones del inmueble requerían de cambios que hemos efectuado en puertas, ventanas, estanterías o barandillas de escaleras, pensando tanto en la seguridad de los usuarios como en una mayor comodidad para los profesionales que allí trabajan", apuntó.

Susana Machín explicó que para hacer su aportación al día a día de los pacientes también se ha dotado al Hospital de Dolores de una nueva terraza, más camas y sillones, además de realizar obras de mejora en los baños.

En cuanto a las instalaciones del personal del Hospital, se han ejecutado obras de mejora en la cocina, se han creado nuevos vestuarios y un nuevo almacén de comida. Además, se ha habilitado una rampa que permite un mejor acceso del vehículo de recogida de residuos a las instalaciones.

"Vamos a seguir trabajando en la mejora de diversas infraestructuras de este inmueble, así como en cuestiones técnicas y organizativas, siempre con el fin de ofrecer una asistencia de calidad", subrayó la consejera.

Por último, Susana Machín también recordó que en el Hospital se está ejecutando un proyecto de obra para la transformación de un ala del inmueble en una unidad de salud mental de media estancia, con capacidad para siete pacientes sub-agudo.

"El impulso a la creación de esta unidad es una muestra del compromiso de la Consejería con las personas que padecen enfermedades mentales en la isla", indicó la consejera.

Aunque la intención de la Corporación insular sigue centrada en el traslado del Hospital de Dolores al antiguo Hospital de Las Nieves, Machín aseguró que las obras que han ejecutado se les presentaban "como necesarias para la prestación de un mejor y más cómodo servicio a los usuarios y sus familiares y una mayor comodidad para los trabajadores".