El Espacio Multinacional Porfirio Torres de Igueste de Candelaria acogió la segunda edición del Encuentro de Danzas y Rituales. Una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Mariana cuyo objetivo esencial es poner en valor la danza de la Santísima Trinidad de Igueste, en la que han participado muchas generaciones del pueblo candelariero y que se ha mantenido viva desde finales del siglo XIX. La misma facilita el intercambio con experiencias de otros lugares del mundo.

Si bien en 2015 el Encuentro se destinó a danzas de varas y cintas de la Isla, en esta segunda edición la organización diversificó el tema acogiendo a grupos de otras zonas, como el Rancho Regional de Fânzeres (Portugal) y el Krisktin Danza Taldea (País Vasco), sin querer perder la esencia con la participación de la Asociación Cultural La Guanchería y la Danza de Las Flores de Guamasa (La Laguna), además de la anfitriona, Danza de la Santísima Trinidad.

Ante la inestabilidad del tiempo, este encuentro se desarrollo en un escenario distinto al previsto, que era la plaza de la Libertad, pasando del aire libre al espacio interior del Espacio Multicultural. Pero el espectáculo cumplió las expectativas. Color, música, estilo... Este joven Encuentro de Danzas y Rituales se abre camino en el calendario de las citas con la tradición y las costumbres.