Las palabras no ganan partidos, pero sí generan ilusión. El fichaje estrella del Iberostar Tenerife para la campaña 2016/17 fue presentado entre una gran expectación. El pívot Fran Vázquez posó con su nueva camiseta y expresó un mensaje ambicioso: "Queremos mejorar lo del año pasado, entrar en los "play offs" por el título de Liga y llegar en la competición europea -Champions- lo más lejos posible".

El jugador de 33 años tuvo palabras de agradecimiento en su primera intervención. "Le doy las gracias al club por darme la oportunidad de coger este reto nuevo en mi carrera. Es un club que cada año que ha estado en ACB ha ido mejorando. Tenemos la oportunidad de ser un poquito más grandes jugado en Europa. Intentaremos dar lo máximo y disfrutar del ambiente familiar del pabellón".

Vázquez puso énfasis en la figura del entrenador aurinegro, Txus Vidorreta, con el que coincidió en Bilbao, a la hora de tomar la determinación de venir. "Han insistido en mí. Hablé con él -Txus- sobre el proyecto del equipo, el funcionamiento del club por dentro, las posibilidades de hacer mi juego... La decisión fue en pocos días tras hablar con él".

Tras celebrar los primeros entrenamientos con su nuevo club, el de Chantada manifestó estar "bien, con ganas e ilusión de afrontar este reto. En el mismo sentido, señaló que el Canarias cuenta con "grandes jugadores que llevan muchos años en la Liga. Tenemos un equipo en el que nadie sobresale y vamos a ir todos a una". Importante también será una afición "caliente, por lo que he visto cuando he estado enfrente. Siempre está apoyando al equipo. Su ilusión la vamos a plasmar en la pista. Con nuestra forma de jugar queremos que la gente que está en duda se enganche", precisó.

El gallego tiene en mente el primer partido de pretemporada. No es otro que el que se celebrará el sábado 3 de septiembre, en el adejero pabellón de Las Torres, contra el Herbalife Gran Canaria, equipo en el que militó en la campaña 2003/04. "Ya tengo ganas de disfrutar partidos y de disfrutar de un derbi canario. Ya jugué en el lado opuesto. Serán igual de intensos e igual de ilusionantes que al principio. Queremos demostrar que estamos mejorando día a día en los entrenamientos. Para eso están estos partidos", concluyó.