El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha informado este sábado de que, tras el traspaso de Nano a la SD Éibar por 3,2 millones de euros, la previsión de la entidad es incorporar a cuatro futbolistas de ataque antes de que se cierre el mercado de fichajes.

El máximo mandatario blanquiazul ha relatado que hay negociaciones avanzadas y que la entidad tiene margen económico para llevar a cabo las operaciones, independientemente del porcentaje de la venta de Nano que puedan destinar a la contratación de jugadores, según la reglamentación de la Liga de Fútbol Profesional.

Miguel Concepción ha relatado que, ante la "escasez en el mercado nacional", es posible que algunos de los futbolistas que se incorporen procedan de ligas extranjeras.

El presidente del CD Tenerife ha destacado que la venta de Nano, "con siete meses en Segunda", a nivel económico es una buena operación para la entidad, aunque ha recalcado que el club no quería traspasar al futbolista.

Concepción ha explicado que a Nano le quedaban dos años de contrato con la entidad y, ante la dificultad de cerrar su renovación, si la entidad no vendía al futbolista este verano el club se hubiese visto perjudicado económicamente la próxima temporada, con el futbolista con sólo un año de contrato.

El presidente ha relatado que la oferta de la SD Éibar era importante y que, además, el futbolista le había dicho "claramente" que se quería marchar, por lo que negociaron con el conjunto vasco el traspaso.

Miguel Concepción ha explicado que la venta se ha realizado por 3,2 millones de euros y que el acuerdo incluye cláusulas que benefician al CD Tenerife, como un derecho de preferencia ante una posible cesión, el derecho de tanteo en un posible traspaso o un 10 por ciento de la plusvalía que consiga la SD Éibar en una futura venta del futbolista.