Ayer fue reabierto al tráfico el principal acceso a La Victoria de Acentejo desde la autopista del Norte después de seis meses cerrado, tras la caída de un muro de contención situado en el interior del IES Alfonso Fernández García. El derrumbe provocó que la calzada cediera.

Una vez que la Consejería de Educación no aportó una solución, el gobierno municipal declaró la obra como de emergencia. "Han sido seis meses de auténtico calvario en los que hemos tenido que estar batallando en todas las administraciones para poner en marcha esta obra", dijo el alcalde, Haroldo Martín, quien pidió disculpas a los vecinos por las molestias, pero hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance y dentro de nuestras competencias.

Los trabajos de esta primera fase, dotados con un presupuesto de casi 150.000 euros, fueron aportados por el Ayuntamiento de La Victoria y por el Cabildo.

Hay que recordar que en una segunda fase se realizará una intervención integral de todo el acceso entre la TF-5 y la TF-217, obra que está incluida en el Plan de Cooperación Municipal puesto en marcha por el Cabildo Insular de Tenerife.

Esa intervención consistirá en la mejora de las canalizaciones, asfaltado, acerado y embellecimiento en general. Contará con un presupuesto de 891.000 euros, aportando el Ayuntamiento de La Victoria el 10% del total.