El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, aseguró ayer, en el acto de despedida de Nano como jugador blanquiazul, que el club ya tiene negociaciones avanzadas para incorporar "tres o cuatro jugadores de perfil ofensivo, que vendrán antes del próximo día 31". En un principio estaban previstas las incorporaciones de dos delanteros más para completar el plantel, pero la marcha de Nano al Éibar ha abierto la cobertura económica y, por contra, ha creado la necesidad de contratar más efectivos para el ataque. El Tenerife ha solicitado una ampliación de su presupuesto deportivo a la LFP y mañana lunes sabrá el alcance de ese beneficio que le ha sido concedido. "Hemos hecho las consultas a la Liga y pronto sabremos de cuánto más vamos a disponer", reconoció Concepción.

El mandatario explicó ayer los detalles de la marcha del delantero lagunero, por la que el club ingresará 3,25 millones de euros. "Nos había llegado el interés de varios clubes en Nano, a través de sus representantes. El Tenerife siempre se negó a entrar en negociaciones, así lo manifesté en Candelaria hace unos días, porque Nano era intransferile, pero no es menos cierto que a Nano solo le quedaban dos años de contrato... El club ha intentado desde el primer momento ampliar ese contrato como mínimo dos años más y revisar su ficha y la cláusula de salida. No ha sido posible y eso complicaba los intereses del club, porque si la próxima temporada el jugador se va, el club se vería seriamente perjudicado y la operación sería nefasta. Valorada esta situación, también tuvimos en cuenta lo que pensaba el chico. Si un jugador no quiere estar hay que respetarlo y llegar a un acuerdo", dijo el presidente, antes de asegurar que "Nano quiere al Tenerife, lo sé, pero es una promesa y tiene inquietudes y lo entiendo. Tomamos la decisión de avanzar en la negociación con el Éibar, ya con una oferta importante sobre la mesa, pero que no era suficiente si yo no hablaba con el jugador. Entre el miércoles, telefónicamente, y el jueves, nos reunimos y Nano me dijo claramente que le gustaría dar el paso de irse. Le dije: si te quieres quedar sabes que vamos a revirsar tu ficha, vamos a ampliar el contrato y tu cláusula y no hay dinero para pagar tu ficha. Él no quiere perjudicar al Tenerife y la cantidad económica es importante para que el club salga bien parado", explicó.

Esta vez, el club sí facilitó los detalles de la operación. "Llegamos a un acuerdo con el Éibar por 3.250.000 euros por el traspaso y el derecho preferencial de que si hay una cesión el jugador venga al Tenerife. Además, si hay una compra, que el Tenerife tenga derecho de tanteo y el 10 % de la plusvalía. Es decir, si el jugador se vende por más de 3.250.000 el 10 % sería para el Tenerife. No soy partidario de ejecutar cláusulas de recisión, no me gustan".

Definitivamente, Concepción considera que el traspaso del goleador al conjunto armero es un buen negocio. "A nivel humano no recuperamos con el dinero lo que perdemos, pero a nivel económico el club no se ve perjudicado. Esta operación a nivel económico, con un jugador que lleva 7 meses en Segunda es buena". De puertas afuera, además, el club entiende la voluntad de Nano. "Entiendo la posición del jugador pero tengo que defender la del club, hay que buscar el equilibrio. Él tiene esa inquietud de dar el paso y tener esa experiencia. Quiere ir a Primera y el Éibar le da esa oportunidad. Le tiene amor al club y deja las puertas abiertas por si se da la posibilidad de volver. Le deseamos toda la suerte del mundo, estamos orgullosos de que un jugador que nace en nuestra cantera tenga éxito fuera", aunque al entrenador tampoco le haya gustado la salida del goleador. "A Martí no le ha gustado y a mí tampoco, pero estamos aquí para tomar decisiones", explicó.

El plan del club es responder a la baja sufrida lo más rápido posible. "En esta situación, nuestra obligación es adelantarnos y ya hemos contactado con de tres a cuatro jugadores de carácter ofensivo para que vengan antes del 31 de agosto. Debido a la escasez en el mercado nacional habrá incorporaciones del campo internacional".

Más allá del asunto del día, sobre el equipo, el presidente blanquiazul expresó que a pesar de los dos tropiezos con los que ha arracancado una campaña cargada de ilusiones, su confianza en la plantilla "es total, aunque no hemos empezado la temporada como nos hubiera gustado". De hecho manifestó que está seguro de que "cogeremos velocidad de crucero. Tenemos un buen equipo y las incorporaciones se irán ganando la titularidad. No estoy nervioso por no haber empezando ganando. Vamos a hacer todo lo posible por conseguir que el entrenador disponga de una plantilla que quede redondeada".

Al margen de los dos malos resultados, Concepción expresó también su optimismo por la marcha de la campaña de abonados. "Hemos superado la barrera de los siete mil abonados, vamos por encima del año pasado por estas fechas aún habiendo empezando más tarde la campaña", terminó diciendo el presidente, que emplazó para mañana lunes la posible llegada del primero de los cuatrol refuerzos a los que aspira el mclub en este tramo final del mercado de fichajes.