Había firmado un partido sin brillo el alemán Toni Kroos, que salió al rescate del Real Madrid con un disparo repleto de calidad de diestra desde la frontal, a nueve minutos del final, para dar el triunfo a su equipo ante un buen Celta de Vigo (2-1), que acarició puntuar con una mejora de imagen.

El orden que impuso Berizzo en su equipo sobre el terreno de juego logró atascar en el primer acto a un Real Madrid que jugó al pie, no encontró espacios salvo cuando corrió al contragolpe con Marcelo como abanderado y el peligro que generó llegó con Luka Modric que estaba de vuelta al once.

Se esperaba la salida en tromba del Real Madrid en la reanudación. Con velocidad comenzó a llegar a la portería rival. En dos arreones se olía el gol y llegó con un error del portero del Celta en la salida de jugada. El balón cayó a Modric y la defensa descolocada no pudo evitar la ocasión de Asensio, que picó el balón sin éxito, y el balón muerto a Morata para anotar. El mismo protagonista encontró el poste poco después.

Cuando más merecía el gol el Real Madrid llegó un castigo inesperado. Apareció Guidetti en el balcón del área para dejar el esférico a Orellana, que culminaba su gran partido con un disparo de derecha con una trayectoria que sorprendió a Casilla.

Ya no quedaban más opciones para el Real Madrid que volcarse por el gol. Bale avisó con un nuevo cabezazo y a nueve del final Kroos se disfrazó de salvador con un disparo repleto de calidad que dio el triunfo. El Celta murió de pie buscando hasta el último segundo un empate que no llegó.

2-1

Real Madrid Celta de vigo

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (James, 69''), Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, 65''), Bale y Morata (Mariano, 77'').

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Pione Sisto, 85''), Pablo Hernández, Wass (Pape, 76''); Orellana, Bongonda y Guidetti (Iago Aspas, 73'').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Hugo Mallo y Jonny por el Celta.

Goles: 1-0, m. 60: Morata. 1-1, m. 67: Orellana. 2-1, m. 81: Kroos.

Incidencias: Santiago Bernabéu, 65.684 espectadores.