La UD Las Palmas confirmó su gran arranque liguero con pleno de puntos y nueve goles en dos partidos, al pasar por encima de un Granada caótico en defensa, a quien el azar le había permitido igualar el partido al descanso, para sucumbir tras el mismo con cuatro tantos encajados. Errores individuales y colectivos del conjunto de Paco Jémez fueron aprovechados por un conjunto canario pletórico en el contraataque, ante un rival que, con el inconfundible sello de su nuevo entrenador, arriesgó demasiado y vio castigado su excesivo atrevimiento con una goleada que da el liderato a los amarillos.

Después de conseguir lo más difícil, empatar a uno, el Granada inició la segunda mitad encajando el segundo casi en las primeras acciones. El gol de Boateng precipitó a Jémez que, con media hora por delante, contribuyó al caos al cambiar al debutante Samper por Barral, y terminar de partir a su equipo en dos, ya que con el cambio, se rompió del todo el partido, convertido en una moneda al aire.

Y la moneda salió cruz para el Granada, cuando El Zhar castigó de nuevo a los visitantes con un contragolpe de libro conducido por Jonathan Viera, y el marroquí regaló después el cuarto a Momo. Viera hizo lo propio con Araujo para que el argentino firmara el quinto, e incluso Ochoa evitó la media docena ante el desatado Viera. Jémez tendrá que recomponer ahora a un equipo que ha quedado hecho añicos.

5-1

las palmas-granada

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar (Tyronne, 80''), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng (Momo, 56''); y Livaja (Araujo, 72'').

Granada: Ochoa; Tito, Lombán, Uche, Gabriel Silva (Gastón Silva, 32''); Krhin, Samper (Barral, 62''); Isaac Cuenca, Boga, Martins (Andreas Pereira, 56''); y Ezequiel Ponce.

Árbitro: Ocón Arráiz (Riojano). Mostró amarilla a Livaja, Boateng, El Zhar, Dani Castellano, Roque Mesa y Gastón Silva.

Goles: 1-0, m.23: El Zhar; 1-1, m. 45: Boga; 2-1, m. 51: Boateng; 3-1, m. 69: El Zhar; 4-1, m. 72: Momo; 5-1, m. 85: Araujo.

Incidencias: 18.837 espectadores en el estadio de Gran Canaria.