Ferrán Bassas, uno de los nuevos jugadores del Iberostar Tenerife para la campaña 2016/2017, ha afirmado durante su presentación ante los medios de comunicación, que fichar por este equipo "es un regalo" para él.

El jugador catalán, formado en la cantera del Sant Josep de Badalona y que las últimas tres campañas jugó en el Oviedo Baloncesto de la LEB Oro, comentó que se ha trabajado mucho poder jugar en la Liga ACB. "Creo que me lo he ganado", agregó.

El nuevo base del Iberostar Tenerife, de 1,81 metros y 24 años, indicó que no quiere desaprovechar la ocasión que le ha brindado el conjunto aurinegro y dijo que lo dará todo para que salga lo mejor posible, tanto en el plano individual como en el colectivo.

"Venir de la LEB Oro a la ACB significa mucho para mi y más aún viniendo a un club que esta próxima campaña jugará competiciones europeas", comentó el base canarista, que agradeció a su entrenador Txus Vidorreta, la confianza depositada en él.

"Hablé con Txus antes de que se fuera a Río de Janeiro con la selección y me explicó el proyecto y las intenciones que tenía sobre mi", comentó.

Habló de sus compañeros de juego, Devin White y Rodrigo San Miguel, de los que destacó que "son jugadores de mucha experiencia y me ha sorprendido las ganas con las que han llegado y la calidad de su juego. Somos tres bases muy diferentes y creo que nos podemos complementar perfectamente en la cancha".

Indicó que a lo largo de estas dos semanas de entrenamiento se ha visto un excelente ambiente en el grupo. "Me quedó con las ganas de trabajar del grupo y el excelente ambiente entre todos. Yo sigo adaptándome al juego del equipo", destacó Ferrán Bassas.

Aniano Cabrera, gerente del club canarista, destacó de Bassas que "es un jugador con mucho desparpajo y lee muy bien el juego. En los últimos años ha ido mejorando mucho".

Además añadió que "nadie le ha regalado nada y ahora se le presenta una oportunidad de jugar en la ACB que debe aprovechar".