Alexander Mesa ''Nano'', futbolista del Eibar, ha afirmado que el equipo guipuzcoano "ha apostado" por él, lo que ha impulsado al delantero a dejar al Tenerife para dar el salto a Primera División.

"El Eibar ha apostado desde el principio por mí, y he querido dar el salto. Es un paso importante para mí y quiero demostrar lo que puedo valer. El club se ha puesto en contacto con mis representantes, estoy muy contento y espero aportar muchas cosas al equipo", resaltó hoy el canario durante su presentación en la sala de prensa del campo de Ipurúa.

Antes se entrenó a las órdenes de José Luis Mendilibar en el campo de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa), donde conoció a los integrantes de la plantilla.

El jugador, nacido hace 21 años en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), ha fichado por cinco temporadas con el conjunto eibarrés, con el que podrá debutar en Primera, porque hasta ahora sólo ha jugado en Segunda División (con el Tenerife 2013-2014 y 2015-2016) y Segunda B (estuvo cedido en el Hospitalet 2014-2015).

A pesar de su juventud, no le da vértigo llegar tan pronto a la máxima categoría. "Jugar en Primera supone un paso importante. Tengo que dar el máximo aquí, espero hacerlo lo antes posible para ayudar al equipo", manifestó.

Aunque la entidad eibarresa no ha querido hablar de cifras económicas, su fichaje podría costarle al Eibar unos tres millones de euros. A este respecto, Nano se mostró tranquilo. "Estoy ilusionado en demostrar que puedo valer. Tengo muchas ganas de empezar para demostrar al club que no se ha equivocado", indicó.

"Soy un jugador que trabaja mucho, que presiona y que me intento desmarcar en ataque, siempre pendiente de la pelota", explicó Nano al definir su juego.

Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, confirmó que "las negociaciones han sido largas y muy duras. Hemos estado mucho tiempo detrás de este jugador, es un futbolista para el futuro, un patrimonio para el club. Estamos contentos del fichaje y de haber cerrado la operación que queríamos".

"Nano es una apuesta, es un jugador joven que ha firmado por 5 temporadas, estamos hablando de un futbolista no sólo para ahora, sino también para el futuro. Es un activo, un patrimonio. Es difícil encontrar un jugador joven goleador. No es fácil con 21 años marcar 14 goles en Segunda", subrayó Fran Garagarza para referirse al máximo goleador del Tenerife la pasada campaña (2015-2016).

El director deportivo agradeció al consejo de administración del club eibarrés, presidido por Amaia Gorostiza -también estuvo presente en la rueda de prensa-, el esfuerzo realizado para esta contratación. "Gracias al consejo, especialmente a la presidenta Amaia; hemos hecho una apuesta, un planteamiento de fichaje, y ellos (por los directivos) nos han dado la autorización para llevar a cabo el fichaje", señaló.

Garagarza calificó al fichaje de "importante. Nano es un jugador diferente, necesitamos futbolistas diferentes, estamos contentos, orgullosos del fichaje. No es fácil firmar un futbolista 21 años, con gol y futuro, es un activo, un patrimonio", sentenció.

"Es un jugador diferente a lo que tenemos en posiciones ofensivas. Tiene mucha movilidad, es potente físicamente, y va bien al espacio libre. Era importante tener jugadores de ese perfil, y además marca goles. Tiene que dar pasos, no debe dar un nivel alto mañana mismo, porque todo tiene un proceso y el nivel de Primera es difícil", puntualizó.

Preguntado Fran Garagarza sobre si el fichaje ha sido desproporcionado económicamente respecto a los anteriores que ha realizado el Eibar, fue contundente. "No es un fichaje desproporcionado, por la edad del jugador, su futuro, el margen de mejora que posee, y la duración del contrato", aseveró.