El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto hoy alcanzar un gran pacto para luchar contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

En su discurso de investidura ante el pleno del Congreso, Rajoy ha planteado implicar a partidos, Administraciones y al conjunto de la sociedad para ofrecer "juntos" una salida y una oportunidad a las víctimas de la violencia machista.

"La sensibilidad y el compromiso de todos los Gobiernos y de todas las instituciones en la lucha contra esta lacra es algo que nos ennoblece como país, pero siempre estaremos obligados a ir más allá mientras una sola mujer sea víctima de esta situación", ha afirmado.

El presidente del Gobierno en funciones ha destacado que las mujeres maltratadas cuentan con asistencia jurídica gratuita desde el primer momento, y tienen la tranquilidad de que ni un solo agresor ha obtenido un indulto de su Gobierno.

No obstante, ha resaltado que aún quedan muchas cosas por hacer para hacer frente a la violencia de género, "la peor forma de desigualdad".