El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, iniciará en septiembre las obras en dos tramos de rehabilitación de la carretera general del sur (TF-28) a su paso por Arico. Así lo informa hoy la institución insular en un comunicado para explicar que el presupuesto de estas obras es de 895.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó ayer el municipio sureño acompañado de la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, quien recordó que la mejora de la TF-28 por esta localidad es una necesidad largamente demandada por el Ayuntamiento.

En esta visita también estuvo presente la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón.

Carlos Alonso recordó que la TF-28 constituye uno de los corredores viarios que el Cabildo quiere potenciar para el uso de los ciclistas.

Concretó que "el área de Carreteras ya está trabajando en la señalización vertical destinada a advertir a los usuarios de la necesidad de circular con precaución por uso ciclista".

"Esta obra la hemos podido hacer con medios propios y la queremos completar ahora con la reparación del firme", añadió.

Por otro lado, el presidente insular informó a Elena Fumero sobre otras actuaciones requeridas por el Ayuntamiento de Arico.

En concreto, Alonso informó que ya está en licitación la segunda fase de las obras de mejora de la carretera TF-625, que une el Porís de Abona con Arico Viejo, cuya primera fase de trabajos concluyó el año pasado.

Esta nueva acometida, con un presupuesto de 400.000 euros, quedará finalizada este año.

Respecto a la mejora de la intersección de la TF-28 con el Instituto de Secundaria de Arico.

Alonso indicó que esta actuación se recoge ya en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular con un presupuesto de casi 80.000 euros.

"En el próximo ejercicio se redactará y ejecutará el proyecto, que propondrá una mejora para esa intersección a fin de garantizar la seguridad vial en dicho enclave", indicó.