Aarón Ñíguez es nuevo jugador del CD Tenerife, club al que llega "muy ilusionado". Los contactos se habían iniciado hace semanas, y aunque el jugador parecía esperar una oferta de Primera División, fue Alfonso Serrano el que ralentizó las negociaciones tanteando opciones en el mercado. No obstante, siempre estuvo sobre la mesa el nombre de este mediapunta de 27 años que se encontraba sin equipo desde que, en el mes de junio, finalizó su vinculación con el Braga portugués.

Aparte de sus condiciones futbolísticas, un dato avalaba su contratación: el secretario técnico blanquiazul ya le fichó en la temporada 10-11 para el Recreativo de Huelva. Jugador polivante (puede actuar por detrás del nueve o en las dos bandas del centro del campo), tiene un buen manejo de la pierna derecha y encaja en el perfil de "segunda línea" que había anunciado horas antes el propio Serrano en rueda de prensa.

"Sé que llego a un club histórico, con una gran afición", manifestaba en la web oficial el octavo fichaje blanquiazul que se propone "ayudar" al Tenerife en una "competición muy igualada, pero también muy bonita". Por eso, quiere "completar un buen año todos juntos". Aarón viene de familia futbolera. Su padre, Boria, jugó parte de su carrera el Elche. También estuvo un año en el Mensajero. Uno de sus hermanos, Saúl, milita en el Atlético de Madrid. El otro, Jony, en el Alcoyano.

Llegará con un lastre: ha entrenado en solitario estos dos meses. En su trayectoria equipos españoles como Valencia, Xerez, Celta, "Recre", Almería y Elche. Pero también tiene experiencia en el extranjero, puesto que ha pasado por Grecia (Iraklis), Escocia (Glasgow Rangers) y Portugal (Braga).

Alfonso Serrano

secretario técnico del cd tenerife

LaLiga no confirma el nuevo tope salarial

El Tenerife desconocía a mediodía de ayer en cuanto se cifraba el incremento del tope salarial después del traspaso de Nano al Eibar. "Todavía no nos han dicho", comentó Serrano que trabaja con una estimación aproximada de lo que podrá gastarse.

Darixon Vuelto regresa... para jugar en el filial

"Desde el principio dijimos que venía para el filial y haría la pretemporada con el primer equipo. Llegará mañana (por hoy) porque ya ha arreglado sus papeles. La adaptación lleva un tiempo y esperamos que la cumpla. Si se le requiere para el primer equipo, estará. Pero la expectativa no era esa", recordó el secretario técnico.

Jairo Izquierdo tendría dorsal si no sale

"Estamos hablando con el Lleida para llegar a un acuerdo cuanto antes, también por el chico porque está deseando incorporarse a su nuevo equipo. Si no sale, sería jugador de la plantilla a todos los efectos, tendría dorsal y competirá como uno más", explicó Alfonso Serrano.

Serrano le da opciones a Younousse Diop

El secretario técnico reconoció que el senegalés podría ser inscrito como profesional si no se completan los tres fichajes deseados.

Confía en el equipo, pese al mal inicio de Liga

"Estamos en el inicio. Hicimos dos primeras partes no buenas y dos segundas partes buenas. Es cierto que no estamos al nivel con el que acabamos el año pasado, pero el equipo tiene credibilidad y haremos una gran temporada", analizó.