El Ayuntamiento de Los Realejos convoca una reunión a celebrar el lunes, a las 20:00 horas en el Círculo Viera y Clavijo de Realejo Alto, para que los vecinos y entidades que lo deseen formulen propuestas para el diseño futuro de la plaza Viera y Clavijo, que será objeto de remodelación.

El concejal de Patrimonio Histórico, Adolfo González, señaló que el gobierno local incluyó esta obra en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, acordando con el Cabildo sacar a licitación y comenzar las obras el próximo año, con una inversión aproximada de 560.000 euros.

Adolfo González detalló que "una vez se celebre la citada reunión, el área municipal de Patrimonio Histórico dispondrá de una urna en el vestíbulo del ayuntamiento para que los vecinos depositen sus propuestas durante 10 días". Se trata de conocer y evaluar cualquier aportación y cualquier detalle, "pues a veces son estos los que confieren mayor relevancia al global del proyecto".

El alcalde, Manuel Domínguez, dijo que "apostamos decididamente por este proceso participativo porque esta plaza supone un auténtico emblema del núcleo histórico de Realejo Alto, pero, a la vez y por este mismo hecho, está condicionada por la normativa relativa a patrimonio histórico, debiendo contar con el visto bueno final de este área de gestión insular". En este sentido, adelantó que "tras recoger e integrar las propuestas vecinales, el ayuntamiento solicitará el asesoramiento técnico previo del Cabildo para definir las líneas genéricas y consideraciones básicas de la intervención a realizar".

A la reunión a celebrar el lunes asistirá un arquitecto municipal, quien informará sobre los aspectos técnicos de la situación de la plaza en su superficie y de todos los elementos que la integran.