El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de S/C de La Palma propone que se bonifiquen al máximo los coches ecológicos. A través de su concejal Marta Poggio, explicó que los vehículos eléctricos, híbridos, biomodales o impulsados por energía solar son una realidad por varios motivos: el primero y más importante es la menor contaminación, al no producir emisiones de gases contaminantes.

El PP también señala que apenas emiten ruido, con lo que ayudan a hacer las ciudades más tranquilas y habitables, y que se producen ostensibles ahorros en combustible, por lo que se ofrece como una alternativa real y efectiva a los vehículos tradicionales.

Ante esta apuesta del mercado por nuevos modelos de coches ecológicos y la perspectiva de su expansión, desde el PP entienden que las administraciones públicas, en este caso el ayuntamiento capitalino, también puede tomar medidas que apuesten por este tipo de vehículos.

Marta Poggio explicó que la idea es que Santa Cruz de La Palma, dentro de sus competencias municipales, reduzca el máximo el impuesto de tracción mecánica de los vehículos ecológico (IVTM), que se estudie la ubicación de aparcamientos específicos y reservados para estos vehículos y se realicen los trámites necesarios para acogerse a las subvenciones de eficiencia energética para la colocación de "pilonas eléctrica" para su carga, lo que favorecería aún más su uso y adquisición.

"Se trata de tomar medidas reales que tengan repercusión directa en el día a día del ciudadano y, desde el ayuntamiento, fomentar el uso de estos vehículos, que tienen un mayor grado de protección del medio ambiente", concluyó la concejal.