Un grupo de vecinos de la calle Nivaria, en el casco urbano de Candelaria, limpió ayer el parque infantil del lugar. Decidieron realizar esta acción "ante el caso omiso que nos hace el ayuntamiento", al que aseguran haber comunicado en varias ocasiones el mal estado en que se encuentra este espacio destinado al disfrute de los niños.

"Durante las fiestas de la Virgen esto era un lugar de acampada y muchos lo utilizaron para orinar", señalaron los afectados. El hedor que delataba la utilización del recinto como inodoro "hace imposible que podamos abrir las ventanas de nuestras casas", explicaron algunos de los que viven en las plantas bajas de las edificaciones colindantes.

Desde que concluyeron las fiestas "por aquí no pasa nadie a limpiar el parque", por lo que decidieron hacerlo ellos. La mayoría de los que intervinieron eran personas de la tercera edad. "Desde entonces, también han huido de aquí muchos de los niños que acudían a jugar".

La presencia de contenedores de basura junto al parque infantil "es otro problema al que llevamos buscando una solución desde hace dos años. Los colocaron aquí, cuando estaban en otra calle. Aquí molestan a los niños y a los vecinos".