Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias mañana, cuando solo se espera que estén cubiertas las zonas del norte a primeras horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia rachas de viento fuertes, de hasta 60 kilómetros por hora en algunas zonas, y temperaturas sin cambios.

La máxima alcanzará los 29 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 22, y los 26 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 23, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento será del nordeste y en general moderado pero más intenso en áreas del noroeste y del sureste de varias islas en las que llegará a ser fuerte.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 7 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte nuboso durante la madrugada y primeras horas y tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 10 a 25 km/h, con brisas en horas centrales en la costa sur, disminuyendo en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en litorales este y oeste durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 27

GRAN CANARIA

En vertientes norte y nordeste, por debajo de unos 900 a 1000 metros, nuboso en general abriéndose amplios claros en horas centrales; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 10 a 25 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste entre 25 a 40 km/h y donde las rachas pueden alcanzar de forma ocasional los 60 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 26

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 900 a 1000 metros, nuboso en general abriéndose amplios claros por la tarde salvo en el nordeste; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 10 a 25 km/h, más intenso en costas sureste y punta noroeste entre 25 a 40 km/h y donde las rachas pueden alcanzar de forma ocasional los 60 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas. En cumbres centrales, viento del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 900 a 1000 metros, intervalos nubosos en general; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 10 a 25 km/h, más intenso en puntas este y oeste, entre 20 a 40 km/h y donde las rachas pueden alcanzar de forma ocasional los 60 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día. En costa sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 28

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1000 a 1200 metros, nuboso en general abriéndose amplios claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad matinal en la costa oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 10 a 25 km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste entre 25 a 40 km/h y donde las rachas pueden superar de forma ocasional los 60 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 27

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas este y punta noroeste entre 25 a 40 km/h y donde las rachas pueden alcanzar de forma ocasional los 60 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 24