''Star Wars: El Despertar de la Fuerza'' y ''Creed. La leyenda de Rocky'' abrirán la jornada inaugural de Cine Food 2016, que tendrá lugar este jueves en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha detallado la organización del evento este miércoles en nota de prensa, esta nueva edición incluye entre sus platos fuertes el preestreno nacional de la película Gernika, la cual será presentado por su director, Koldo Serra.

Este encuentro, que tendrá lugar hasta el próximo domingo, incluye, además, otros tres escenarios de proyecciones como el Cinemax del Museo Elder que ofrecerá títulos como B, la película.

Como novedad, este año Cinesa El Muelle ha regalado a cada espectador que acuda a esta sala a ver una película de ''Cine? 2016'' otra entrada para ver otro filme.

Por su parte, Carlos Maldonado, ganador de la última edición del concurso ''MasterChef'', es el invitado estrella en la sección gastronómica en esta séptima edición de Cine?, donde impartirá el próximo viernes un taller de cocina para todos los públicos y una ''masterclass'' para cocineros locales en el Museo Elder.

Finalmente, en esta séptima edición Cine? han contado con el apoyo de la concejalía de Presidencia, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; el Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias.