El servicio del radar de atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado en una semana a 218 vehículos que circulaban a una velocidad superior a la autorizada por las vías del municipio, entre ellos, uno a 113 kilómetros por hora dentro del túnel de Tres de Mayo.

Este servicio se realizó del 22 al 28 de agosto y la concejal de Seguridad y Movilidad de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, destaca en un comunicado esta labor policial preventiva "y la estrecha colaboración" con la Dirección General de Tráfico en todo lo relativo a mejorar la seguridad vial en el municipio.

González señala que el factor de la velocidad se ha demostrado como un elemento determinante en los accidentes de tráfico, además de ser un indicador que aumenta exponencialmente la gravedad de las afecciones a las víctimas de un siniestro.

Según los datos recogidos por el radar policial el porcentaje de infractores respecto al total de los vehículos controlados asciende al 3,6 por ciento, ya que por los 218 sancionados se verificó la velocidad de 6.051 vehículos.

La ubicación de los puntos de control del radar se hizo pública a través de la cuenta de Twitter de la Policía Local capitalina @PoliciaLocalSC y los controles se realizaron en 23 lugares distintos y a diferentes horarios.

Ninguno de los infractores superó la velocidad máxima permitida en la vía correspondiente hasta suponer la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

Aun así, entre los excesos más peligrosos se constataron coches a 96 km/h circulando en el acceso a la ciudad desde la TF 5; a 113 km/h en el interior del túnel de la avenida Tres de Mayo; a 98 km/h por la avenida Las Hespérides; otro por la calle Pedro Suárez Hernández a 95 km/h; a 91 km/h un vehículo por la autovía a San Andrés y a 81 km/h por el viario del Barranco Santos.