Canarias registró el pasado mes de agosto la punta de demanda de energía eléctrica máxima en lo que va de año, con un total de 1.422 megavatios, concretamente el 10 de agosto a las 14.27 horas del día, según datos registrados por Endesa, informó este viernes la compañía eléctrica.

Endesa ha afirmado en un comunicado que las altas temperaturas, junto con la alta ocupación turística, "han disparado la demanda, acercándose ya a los valores de antes de la crisis".

"Sin embargo --añade-- a pesar de estos datos de incremento, la demanda eléctrica no ha llegado a superar todavía el récord histórico de punta demanda máxima del archipiélago, que data de 31 de diciembre de 2008, al inicio de la crisis económica, momento en el que Canarias registró una demanda punta de 1.466 megavatios".

Las puntas de demanda máxima en Canarias suelen coincidir con la temporada alta turística, que se inicia coincidiendo con el cambio de hora a finales de octubre, "por lo que es probable que en el último trimestre del año pueda superarse la demanda máxima registrada este pasado mes de agosto", concluye Endesa.