El Festival Son del Talento se desarrollará hoy y mañana, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Nueva de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria, con la oferta de diferentes estilos musicales. En esta edición actuarán el grupo Bilongo, el cantante Moise González & Son Iyá, la orquesta Maracaibo, Tangatos y Atcheré.

Por primera vez en sus seis años de trayectoria, dicho proyecto cultural se desarrolla en el citado enclave costero de Candelaria.

La experiencia está impulsada por la Concejalía de Cultura de Candelaria y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Esta noche, en la primera sesión, actuarán el grupo de música cubana Bilongo, Moise González & Son Iyá con su música salsera, así como la Maracaibo, con un variado repertorio de baile.

En la jornada del sábado, que comenzará también a las 21:00 horas, intervendrán el grupo de tangos Tangatos, con una propuesta en la que se busca acercar al público el sonido sencillo y "arrabalero" de los orígenes, así como Atcheré, un colectivo formado por reconocidos músicos que fusionan diferentes estilos, desde el rock a la música latina, pasando por el jazz.

El músico, compositor y cantante Moise González ha sido uno de los principales promotores del Festival Son del Talento.

Este inquieto artista, que en los últimos años se ha centrado más en la composición y la interpretación, mantiene su idea de favorecer a aquellos solistas o colectivos con un repertorio propio o con un sello particular.

Tras actuar en Las Caletillas esta noche, Moise González viajará hasta Bélgica para poder cantar mañana en la localidad de Antwerpen. Por segundo año consecutivo, el cantante y percusionista santacrucero se desplazará hasta el citado país europeo para mostrar parte de su repertorio en una jornada en la que también actuará un grupo de baile y dos DJ''s.