José Luis Martí casi ha tenido que improvisar una lista de convocados ante las bajas y la tardía llegada de los últimos fichajes. Aún así, es optimista sobre el doble desplazamiento a Elche y Lugo, en el que espera, para empezar, estrenar el casillero de victorias en Liga.

Se ha decidido por convocar a Giovanni. ¿Por qué?

Es un chico que ha venido trabajando muy bien con el filial y el juvenil desde la temporada pasada. Creemos que tiene condiciones, pero vamos a ver cómo se va adaptando al ritmo del primer equipo. Además, quiere aprender y tiene ganas e ilusión por demostrar cosas. Si tiene minutos, debe aprovecharlos.

También han entrado dos de los últimos fichajes.

Amath viene preparado para jugar. A Aarón todavía le puede quedar para estar bien, pero viajan con la idea de que puedan participar. A día de hoy es pronto para conocer al grupo y la idea, pero podemos tirar de ellos si los necesitamos.

¿Cómo va a afrontar estos dos partidos ante Elche y Lugo?

Nuestra idea es la misma, la de salir a ganar los partidos. En función de los jugadores que tengamos, nos adaptaremos un poco a la situación. Seguimos queriendo ser protagonistas y jugar en campo rival, generando ocasiones de gol e intentando materializarlas. Creo que, a medida que avancen las jornadas, el equipo va a tener esa pegada que necesitamos.

¿Cómo ve al Elche?

Es un partido muy igualado. Van a afrontar el encuentro como nosotros. Tiene jugadores de banda que se suelen meter hacia dentro para generar superioridad e intenta salir con el balón jugado. El que sea capaz de tener más tiempo el balón y de robarlo en zonas más cercanas al área rival tendrá más posibilidades.

¿Habrá que tener especial cuidado con Nino?

Ya sabemos de las virtudes de Nino, pero esto se trata de un equipo y hay que ver sus virtudes colectivas, las del Elche, que son muchas.

Ellos también han fichado mucho. Falta la adaptación.

Todos estamos trabajando en eso. Está todo muy igualado. Solo se lograron tres victorias la pasada semana y eso lo demuestra. Muchos equipos están trabajando con grupos nuevos, pero nosotros tenemos una base del año pasado. Sí es verdad que debemos acoplar a los nuevos.

¿Se plantea cambiar el dibujo o la forma de jugar por los resultados de estas dos jornadas?

Los resultados no van a condicionar el once, pero los jugadores de ataque que tenemos sí lo pueden condicionar. El hecho de jugar con dos delanteros o con uno. Volver al 4-3-3 es una posibilidad.

¿Será titular Marc Crosas?

Marc está trabajando bien y tiene posibilidades como el resto. Está demostrando profesionalidad y se está implicando con el grupo.

¿Siente el equipo que necesita la victoria?

El problema que tenemos es que la extraordinaria calidad humana que tenemos en el grupo les lleva a asumir una carga de responsabilidad que no les corresponde. Ellos quieren ganar y ofrecerle a la afición el mejor fútbol. Se sienten muy responsables y tienen esa ansiedad. A ver si somos capaces de conseguir esa victoria que les tiene que dar tranquilidad y servir como reconocimiento al trabajo que están desarrollando. Si podemos tener mucha mayor precisión con el balón, pues mejor.

¿Dónde estará la clave?

Tenemos que estar compitiendo al máximo durante los 95 minutos que dure el partido. Habrá fases en las que dominemos y otras en las que lo hará el rival porque, con la igualdad, no podemos controlarlo todo el tiempo. Tenemos que llevar el encuentro donde queremos, lo más lejos posible de nuestra portería.