El Elche logró este sábado la segunda victoria de la temporada gracias a su pegada ofensiva frente a un Tenerife que sigue sin ganar esta temporada y que tuvo opciones de puntuar hasta el descuento, cuando el conjunto ilicitano sentenció con una contra (3-1).

El partido parecía sentenciado tras el segundo tanto del Elche, mediado el segundo periodo, pero la reacción final del Tenerife, que erró un penalti y logró recortar diferencias, mantuvo la emoción hasta el último minuto.

El Tenerife, a pesar de las ausencias, salió decidido a plantar cara a su rival desde el inicio, aunque el Elche no se dejó intimidar y a la primera ocasión que pudo golpeó a. Una excelente combinación por banda derecha permitió a Nino plantarse ante Falcón para dar el pase de la muerte a Hervías, quien fusiló a placer.

El gol obligó al Tenerife a asumir el control del juego y permitió al Elche disfrutar del contragolpe. En uno de ellos, Pedro vio cómo el colegiado le anulaba un espectacular tanto por una mano previa del atacante.

El equipo ilicitano supo defender sin balón a un Tenerife previsible, al que hizo daño con rápidas transiciones, aprovechando la velocidad de Hervías y los inteligentes desmarques de Nino.

El conjunto insular apenas generó peligro y solo los errores del portero Juan Carlos, muy desacertado en el juego con los pies, le dio alguna opción de acercarse al área.

Tras el descanso, el Tenerife se mostró más ambicioso y decidido. Suso Santana asumió la responsabilidad en ataque y comenzó a causas estragos en la banda derecha.

José Luis Martí, entrenador del Tenerife, dio entrada a Camille y Amath para darle más presencia ofensiva a su equipo.

Cristo tuvo la opción de empatar tras una acción personal en la que pilló mal colocada a la defensa, pero su disparo al centro lo sacó sin problemas Juan Carlos.

La acción fue clave, ya que apenas unos segundos después Cámara cometió un claro penalti sobre Pedro, a quien Nino había dejado solo en el área tras un gran pase, que el propio delantero se encargó de transformar.

El segundo tanto pareció cerrar el partido, pero un claro penalti por mano de Josete le dio al Tenerife la opción de engancharse al encuentro a cinco minutos del final. Juan Carlos adivinó el lanzamiento de Vitolo y frustró, aunque sólo por un momento, las opciones canarias.

Apenas unos segundos después, y en pleno acoso visitante, el Tenerife lograba recortar distancias por medio de Omar.

El tanto permitió vivir unos minutos finales plenos de emoción y nervios con un Tenerife volcado en busca del empate, aunque el Elche supo aprovechar un contragolpe en el descuento para sentenciar por medio de Hugo Fraile.

- Ficha técnica:

3 - Elche: Juan Carlos; Correa, Pelegrín, Josete, Noblejas (Luis Pérez, min. 78); Dorca, Matilla; Pedro, Nino, Hervías (Hugo Fraile, min. 52) y Guillermo (Lolo, min. 69).

1 - Tenerife: Falcón; Raúl Cámara (Omar, min. 73); Carlos Ruiz, Jorge Sanz, Iñaki (Camille, min. 46); Vitolo, Aitor Sanz, Marc Crosas; Suso Santana, Álex García (Amath, min. 58) y Cristo.

Goles: 1-0, min. 2: Hervías. 2-0, min. 68: Pedro, de penalti. 2-1, min. 87: Omar. 3-1, min, 91: Hugo Fraile.

Árbitro: Valdés Aller (Castellano-leonés). Amonestó a Rober Correa, por el Elche, y a Carlos Ruiz y Raúl Cámara, por el Tenerife.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga 123 disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 7.633 espectadores.