La rotonda de San Benito ya está abierta al tráfico. Desde la tarde-noche de ayer los vehículos ligeros pueden utilizar el nuevo trazado, compuesto por dos carriles, mientras que será el lunes cuando esté operativo para todo tipo de circulación.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna indicaron, eso sí, que aún restan remates de jardinería que se irán realizando durante estos días.

Al resultado final se llega después de alrededor de un mes de obras que han llevado al corte de este punto de entrada y salida de la ciudad y que ha obligado a habilitar un aparcamiento en un solar municipal cercano, a fin de compensar la pérdida de estacionamientos que se dio.

Como se recordará, el objetivo es desahogar esta vía, desde donde se distribuye tanto el tráfico del Norte como el que se dirige al casco y a barrios como San Lázaro, Camino de La Villa, Las Gavias o El Tornero.

La actuación ha requerido que los representantes municipales se hayan tenido que reunir en los últimos meses con los vecinos e informarles de la planificación de las obras en un elemento viario que fue implantado en 2006 y en cuyo "nacimiento" influyó la demolición del viejo puente del Padre Anchieta. Y es que, desde aquel entonces, entendió el consistorio que esas labores constructivas iban a subir la afluencia de vehículos provenientes del Norte.

Cabe señalar que la posibilidad de un segundo carril fue barajada ya desde aquella época, si bien al final se acabó apostando por la configuración que se mantuvo hasta el pasado julio, que se descubrió insuficiente. La medida para solucionarlo, la nueva.