Las obras no son para el verano, un tiempo en el que casi todo se paraliza, incluidos los trabajos de rehabilitación, mejora o repavimentación. Mejor dicho, no lo eran hasta este año, cuando el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz ha afrontado en agosto el "cambio de cara" de varios espacios emblemáticos tanto en el centro como en los barrios. Entre ellos, tramos de las avenidas Tres de Mayo o Bravo Murillo, la deteriorada rambla de las Tinajas y varias calles de Los Alisios, en el distrito Suroeste. Y con una importante inversión global: 868.210 euros.

Los trabajos de repavimentación de la avenida Tres de Mayo dieron comienzo el 1 de agosto y se desarrollaron durante todo el mes en los 12.556 metros cuadrados de superficie que se pretenden mejorar con esta intervención. El Ayuntamiento de Santa Cruz destinará a esta obra 297.635 euros con los que se renovará el asfaltado de hasta siete tramos entre la rotonda de El Corte Inglés y la intersección con Tomé Cano.

Por otro lado, el pasado 18 de agosto, la concejala del distrito, Gladis de León, se reunía con vecinos de Los Alisios para explicarles las actuaciones de repavimentación, que comenzaron unos días más tarde, en cinco vías de la zona: Tamaragua, Chacerquen, Tano, Transversal Chaxiraxi y Guayre. Estas acciones permitirán la mejora de 5.710 metros cuadrados de carretera con un presupuesto total de 278.641 euros,

Por último, el pasado 23 de agosto se iniciaron los trabajos de reasfaltado para sustituir los adoquines del pavimento de un tramo de la avenida Bravo Murillo, entre las calles Charco de la Casona e Imeldo Serís. En unos diez días culminaron con una inversión municipal de 84.276 euros.

No fueron las únicas obras en el mes característico del estío porque hay que añadir el comienzo de la remodelación del quiosco de la plaza Weyler o el acceso a la zona de la Cruz Roja en Las Teresitas.

Uno de los grandes retos para el otoño, a partir de octubre, será la reforma de la calle Méndez Núñez por 1,8 millones y un plazo de ejecución de obra de ocho mese. Pero ya no será en verano.

Concluyó la remodelación de la rambla de las Tinajas

Servicios Públicos culminó ayer los trabajos de remodelación del paseo de Las Tinajas, en las Ramblas. La reapertura del peatonal, que abarca una superficie de 2.660 metros cuadrados, entre las calles Doctor José Naveiras y Numancia, se produce tras cumplir con los plazos de ejecución previstos y antes del inicio del período lectivo de los colegios que están por la zona. La actuación, desarrollada en varias fases, ha consistido en la aplicación de una nueva capa asfáltica. Además, también se ha instalado una red de riego por goteo con agua regenerada en las zonas ajardinadas, junto a nuevas canalizaciones y báculos de alumbrado público. La inversión ascendió a 207.668 euros y los trabajos, que comenzaron a ejecutarse los últimos días de junio, han durado diez semanas.