El centrocampista Marc Crosas, eje del equipo en lo que constituyó la principal novedad de la alineación, explicó que la clave del resultado fue lo que sucedió "en momentos clave. Cuando mejor jugábamos nos metieron el segundo gol, así y todo hemos seguido buscando, y buscando y ellos han acabado pidiendo la hora".

Los condicionantes impidieron ver la mejor versión del Tenerife. "Es difícil cuando encajas un gol a los 2 minutos y el rival se encierra. Se hace complicado encontrar espacios, porque ellos están enteros y los tapan. En la segunda parte los hemos encontrado y han llegado las ocasiones de gol". En lo personal, Crosas salió satisfecho de su rendimiento, porque "hemos dado equilibrio ofensivo y defensivo, pero después de un resultado así es difícil analizar estas cosas", dijo el catalán, que fue muy directo al reconocer que ellos no van a "pedir paciencia", porque lo que toca es "sacar buenos resultados y jugar bien. Lo que no nos pueden reprochar es la entrega, pero es verdad que hay que ser más exigentes y empezar a sacar mejores resultados, eso sin dejar de reconocer que el equipo hizo méritos en este encuentro para puntuar", dijo Crosas, para quien "la Copa es una competición importante que tenemos marcada, necesitamos un buen resultado allí para mejorar también lo anímico", terminó.

El meta Falcón no pudo empezar peor. En su estreno encajó un gol a los 2 minutos. "Planteas una forma de empezar y te encuentras con una jugada desgraciada que te pone el partido cuesta arriba. Me cuesta asimilar un comienzo así, es complicado para un portero, tenía muchas ganas de que saliera bien mi entrada", pero "no he tenido tanto trabajo, han sido jugadas aisladas, nosotros hemos hecho más en su área, pero no ha podido ser", añadió el meta.

Jorge Sáenz, por su parte, aseguró que ya sabían que "iba a ser complicado, hemos luchado por igualarlo, pero nos sentenciaron con el tercero". Jorge admitió que "a nadie le gusta empezar perdiendo a los dos minutos" y afirmó que "con el trabajo que estamos haciendo antes o después van a llegar los resultados, lo que no debemos hacer ahora es agobiarnos, porque cuando uno se pone nervioso es cuando peor se ponen las cosas", terminó.