La prima de riesgo de España comenzaba la sesión de hoy sin cambios, en 107 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se situara en el -0,049 % desde el -0,043 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años -cuyo diferencial con el germano marca el riesgo país- se mantenía en el 1,023 %, el mismo nivel que al cierre del viernes, lo que ayudó a que el indicador no se moviera a primera hora.

Los inversores estarán atentos hoy a la evolución del mercado español de renta variable, que el viernes recuperó los niveles de finales de junio, es decir, antes de la debacle causada en la Bolsa por la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.

Además, los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20, bajo la presidencia de China, concluyen hoy una reunión de dos días centrada en buscar vías para mejorar el crecimiento económico mundial.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia se anotaba cuatro puntos básicos y alcanzaba los 818, la de Italia subía hasta 125 desde los 123 que marcó el viernes y la de Portugal caía a 309 desde los 311 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 129.280 dólares, ligeramente por debajo de los 129.760 precedentes y de los 199.960 dólares de los italianos.