El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha advertido este lunes de que el "núcleo central" de la ley del suelo no se va a cambiar durante la tramitación en el Parlamento porque hay un acuerdo en ese sentido entre los dos socios de gobierno (CC y PSOE).

En una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' y recogida por Europa Press, ha comentado que el trabajo parlamentario servirá para que el texto "mejore" pero sin modificar la estructura, por lo que ha descartado que haya un informe medioambiental de la Comunidad Autónoma.

Según Clavijo, todas las votaciones en el Consejo de Gobierno han contado con la unanimidad de los consejeros socialistas, e incluso ha habido aportaciones de la propia vicepresidenta, Patricia Hernández, al tiempo que ha valorado el "espaldarazo" del Consejo Consultivo.

Asimismo, ha dicho que si hay diferencias entre los diputados socialistas, "es un problema del PSOE", y ante la posibilidad de que algunos se unieran en sus reclamaciones a Podemos y Nueva Canarias (NC), ha señalado que sería un acto de indisciplina que debería resolver su socio.

No obstante, ha comentado que el PSOE "es un partido serio" y hay un acuerdo firmado con Pedro Sánchez que recoge que cualquier iniciativa legislativa debe contar con el visto bueno de cada partido, al tiempo que ha valorado que el apoyo previo del PP y ASG demuestra el esfuerzo por el "consenso" del Ejecutivo canario.