La diputada nacional y portavoz de Ciudadanos (C''s) en Canarias, Melisa Rodríguez, ha presentado este lunes un escrito en el Parlamento de Canarias para regenerar la política de las islas en el que solicita, entre otras cosas, que "se ponga fin a los aforamientos de los políticos canarios y se separe inmediatamente a cualquier cargo público que haya sido imputado por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial".

A ello, ha añadido la petición nuevamente de que se reforme la ley electoral canaria, porque "a día de hoy está operativa la comisión, pero no se sabe nada al respecto", y ha abogado también porque se limiten los mandatos a un máximo de ocho años.

En relación a los aforamientos, la portavoz de C''s en Canarias ha señalado que "no es comprensible que se hable todavía de ellos en el Estatuto de Canarias que se ha entrado en el Congreso, porque en estos momentos no se justifica esa figura".

En su opinión, "ningún partido se opondrá a estas medidas de regeneración y a esos cambios, porque estaban incluidas en el acuerdo de las 150 medidas que firmó Ciudadanos con el PP, y que fue apoyado por Coalición Canaria, y también en el pacto que se firmó con el PSOE".

Para Rodríguez, "la política no puede quedar atrás, y si estamos pidiendo en el Congreso que no haya corruptos en la política y que se cambie la ley electoral, Canarias no puede quedar atrás".