El Tacuense no pudo empezar con buen pie su andadura en la Liga Iberdrola. El encuentro comenzó con dos equipos muy nerviosos, que trataron de hacerse con el control del juego, imprimiendo una gran intensidad en las inmediaciones del centro del campo, lo que desarbolaba los intentos de ambos conjuntos de hilvanar buenas transiciones de defensa a ataque con las que acercarse con peligro a las áreas de las porteras Manguy y Curbelo.

El primer acercamiento con claridad sería para las jugadoras de Juan Carlos Antúnez, con un disparo de Vania Martins, tras varios rechaces dentro del área, que se fue fuera por muy poco. Acto seguido llegaría la respuesta del Tacuense, con un remate de vaselina de Celia, ante la salida de la cancerbera pacense Manguy, que se fue desviado, cuando ya se cantaba el gol entre los aficionados azulones presentes en El Vivero. Transcurrido el primer cuarto de hora, el Santa Teresa se pondría por delante en el marcador, en una desafortunada acción en la que Pachu introdujo el esférico en su propia portería al tratar de despejar un remate de la local Chica, que había rebotado en el larguero de la portería de Curbelo. Poco después, las chicas de Javi Márquez tuvieron el empate, con un disparo de Pachu que se fue cruzado. A pesar del resultado en contra, el conjunto del Pablos Abril continuaría con su planteamiento de partido, y buscaría cuanto antes el empate, gozando de buenas oportunidades, en especial con un tiro dentro del área

Tras la reanudación el Tacuense, más dominador en lo minutos iniciales, adelantaría sus líneas en busca de un tanto que les metiera de nuevo en la lucha por el partido. Sin embargo, las laguneras se encontrarían con su tercer gol en contra, transformado de nuevo por Estefa. En la recta final, la guardameta visitante evitó el 4-0.

3-0

santa teresa tacuense

Santa Teresa: Manguy, Marisa García, Marta Parralejo (Contreras, 85''), Mireya García, Estefa, Vania Martins (Puerto, 73''), Sofía Melchor, María(Raquel, 73''), Maddi Torre, Marta Rubio (Irene Martínez, 80'') y Chica

Tacuense: Curbelo, Pachu, Selene, Jesi, Tamara (Estela, 70''), Celia, Reichel (Zurda, 70''), Andrea, Tibi, Pisco (Lara, 52'') y Jenni (Sara, 52'').

Árbitro: Santiago Quijada Alcón.

Goles: 1-0, m. 15: Pachu en propia puerta. 2-0, m. 44: Estefa. 3-0, m. 63: Estefa.

Incidencias: El Vivero. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 400 espectadores