El llamamiento de Pedro Sánchez a "las fuerzas del cambio" para formar una alternativa de Gobierno tiene mucho "de paripé", según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien considera que el líder socialista está "en el disimulo" pero en realidad quiere unas terceras elecciones.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al desayuno informativo que protagoniza en un hotel madrileño el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la vicepresidenta ha destacado que Podemos y Ciudadanos "rápidamente" han dicho lo que piensan respecto a la posibilidad de apoyar un gobierno de Pedro Sánchez, un acuerdo que ha calificado de "muy llamativo y muy difícil".

Tras insistir en que la verdadera intención del secretario general del PSOE es llevar a los españoles a unas terceras elecciones, Sáenz de Santamaría le ha pedido que, a la vista de la evidente dificultad de sumar a Podemos y Ciudadanos, "que no caiga en las manos de los independentistas".

"España se merece un gobierno, pero no uno que este dispuesto a entregar España para hacerse con el poder", ha insistido.