La plaza del Cristo de La Laguna volverá a acoger una nueva edición del Alisios Festival Pop, evento que reunirá a cuatro bandas que difundirán sus propuestas musicales el próximo sábado, 10 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, y demostrarán su talento para conseguir la grabación de un disco.

Esta iniciativa, que busca dar apoyo a los jóvenes emprendedores en el ámbito musical, promocionar su talento, las composiciones propias y demostrar que la música es una alternativa para el tiempo libre desde y con los jóvenes, fue presentado ayer por el concejal de Drogodependencias y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Sergio Eiroa; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el director general de Juventud del Ejecutivo canario, José Téllez, y Juan Lima, director de Marcha FM.

Tras un difícil proceso de selección, por la gran calidad de las más de treinta bandas inscritas, se hizo una primera clasificación de ocho bandas. En esta fase se escuchó a cada agrupación en su lugar de ensayo, y concluida esta etapa, se hizo una selección final de cuatro formaciones: Pasajeros, Simón Salinas, Elmar & The Binguiband y Carlos Rodríguez.

Pasajeros es un un grupo de pop rock formado en octubre de 2014 con la idea de interpretar un repertorio propio y original. Sus componentes son Boris Berkalex (vocalista y guitarra rítmica), Óscar Díaz (vocalista, corista y guitarra solista) y Manu Pérez (bajo y coros).

Simón Salinas, que formó parte del grupo de pop rock So What!, propone su nuevo repertorio, un emocionante proyecto.

Elmar & The Binguiband es un nuevo proyecto artístico que reúne a una de las nuevas promesas de la canción, Elmar, una genial compositora, cantante y guitarrista cuya voz netamente soul cautiva desde el primer momento al público que la escucha, que estará acompañada por The Binguiband.

Carlos Rodríguez comenzó tocando la guitarra, a la que añadió su pasión por la armónica y el piano, pero no fue hasta hace tres años que decidió compartir su magia con el público, actuando de forma regular en locales de La Laguna y Santa Cruz, versionando a grupos como Pereza, M-Clan, The Beatles o Revólver. Actualmente se encuentra de gira presentación de su disco "Hasta el final" por locales de las Islas y Península.

Estas cuatro bandas ofrecerán un gran espectáculo musical para dar a conocer su propuesta al público e iniciar su carrera profesional y comercial.

Alisios Festival Pop "se ha consolidado cada vez más entre los músicos canarios y por ello la apuesta es continuar apoyando todo el talento local que cada vez ofrece mejor calidad. Se trata de una forma de demostrar que los jóvenes tienen mucho que ofrecer en el área de la música, dándoles la oportunidad de presentar una actuación en directo ante miles de personas", señalan sus promotores.

Este sábado 10 de septiembre, el set de radio de Marcha FM estará transmitiendo en directo, a partir de las 21.00 horas en la plaza del Cristo, las actuaciones, presentando y animando con la fórmula musical de Marcha FM. Además, se realizarán las mezclas de Los Marcha Mix con Quique Serra, Rhian Fox y Dj Eliezer. Una vez finalizada la presentación de las bandas, Amatista, ganadora de Alisios 2015, interpretará algunas de sus canciones.