El Iberostar Tenerife continúa dando pasos de cara a su debut liguero. En menos de un mes debe comparecer en el Gran Canaria Arena para medirse al Herbalife Gran Canaria en la primera jornada de la Liga Endesa.

El conjunto canarista inició su serie de partidos preparatorios el pasado sábado, en el Pabellón de Las Torres de Adeje, frente al propio rival grancanario (derrota por 63-77).

En la nueva semana que se abrió ayer, el CB Canarias tendrá que hacer frente a otros dos partidos de pretemporada. Los tinerfeños participarán en la segunda parada del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa, a celebrarse este fin de semana en la ciudad catalana de Lleida.

Así, el Iberostar se medirá este viernes al UCAM Murcia (18:00, hora canaria). Un día después (19:30, hora canaria), tocará enfrentarse a un rival, a priori, de más entidad: el Laboral Kutxa Baskonia.

La entidad aurinegra repetirá el viaje hasta tierras catalanas el siguiente fin de semana, con el objeto de cerrar su participación en el mentado circuito, disputando su tercer partido.

El sábado día 17 de septiembre, el grupo que dirige Txus Vidorreta efectuará un entreno conjunto a puerta cerrada con el Zenit de San Petersburgo, en Playa de Aro (Gerona). Ya en la jornada de domingo, jugará ante el Básquet Manresa en Martorell (Barcelona).

Los aficionados canaristas podrán disfrutar de su equipo el miércoles 21. El Santiago Martín acogerá, desde las 20:30 horas, la Copa Isola 2016. Una cita en la que su contrincante será el Movistar Estudiantes.

Las ensayos de pretemporada para el Iberostar Tenerife tendrán como cierre un nuevo entreno conjunto a puerta cerrada, en territorio peninsular, en la jornada del domingo 25 de septiembre.

El objetivo no es otro que ir puliendo las debilidades físicas puestas de manifiesto en el primer partido de preparación estival. Jugadores que no están al cien por cien como Nico Richotti y Davin White, o que se han incorporado tarde, como Marius Grigonis, deben ir cogiendo el tono.