El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo palmero, Carlos Cabrera, insiste en la necesidad de finalizar las actuaciones que se están desarrollando en el Centro Empresarial e Industrial de La Palma (CEIP), ubicado en la antigua fábrica de tabaco JTI (El Paso), con la clara intención de regularizar la situación de estas infraestructuras.

Cabrera indicó que desde el equipo de gobierno se debe dar un impulso definitivo, a través del área de Industria, para poner en uso estas naves y generar un polo empresarial en la Isla. Paralelamente, el consejero entiende que se debe completar el proceso para, finalizada la intervención actual, se proceda a su inmediata adjudicación.

El popular recordó que estando al frente de Industria planteó la necesidad de convertir ese lugar en un foco para la implantación de nuevas empresas. Unas instalaciones dignas y atractivas era el objetivo, lo que requería una inversión importante. "Así se dejaría atrás una etapa más de inacción y de apatía que convirtió aquel espacio en un centro abandonado, un estacionamiento particular, sucio y destartalado, donde cada cual que pasara por allí hacía lo que estimaba oportuno", aseguró Cabrera.

La solución adoptada entonces fue "apostar por regularizar algunas situaciones e implantar la concesión administrativa para la explotación de las naves allí existentes, tras el oportuno expediente público para ello".

Al respecto, Cabrera recordó que antes de abandonar el gobierno, en junio de 2015, dejó los pliegos para dicho concurso prácticamente finalizados. "Mientras gobernamos, hicimos una importante labor en este asunto, disponiendo de inversión pero, también, dejando un borrador de pliegos bastante avanzado que deben ir a comisión ya para ser debatidos y aprobados", indicó.

Otro de los aspectos que apuntó el que fuera vicepresidente de la Corporación insular es la necesidad de dejar libre la nave principal, que actualmente es utilizada por el Cabildo como almacén. Con ello se pretende que todo esté listo y, una vez finalizadas las obras, no haya más demora.

"Se trata de ir trabajando paralelamente pliegos, desalojo y todo lo que sea necesario para no perder más tiempo en poner en valor un patrimonio para cuya recuperación hicimos un gran esfuerzo". Un patrimonio "que puede ser muy interesante para el sector industrial insular".

Finalmente, Carlos Cabrera también le pidió al equipo de gobierno del Cabildo que no deje caer en saco roto la idea de contar con un centro de almacenamiento y abastecimiento farmacológico. Esta es una idea sobre la que se produjeron avances en el mandato anterior "y que es de tanto interés para un territorio insular como La Palma". Para el consejero insular del PP, se precisa mantener los contactos necesarios ya que "con ese centro lograríamos ser más autónomos en cuanto nos aseguraríamos un abastecimiento permanente".