Pierre René Jung fue desalojado de su vivienda, sita en la calle Tahona número 7 de Chayofa (Arona), el 18 de septiembre de 2015, por un presunto error judicial ya que, según consta en la denuncia posterior que realizó el afectado y en otros procedimientos previos en curso en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Arona, la numeración de los inmuebles cambió mientras se desarrolló el procedimiento que culminó con este lanzamiento.

La denuncia fue archivada porque el juzgado no localiza a una de las personas citadas pero, según consta en dicha denuncia, no forma parte de la misma ya que fue interpuesta contra la jueza del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Arona, contra una funcionaria, contra la jefa de la Comisión Judicial que intervino en su desalojo el 18 de septiembre pasado y contra el presunto representante de la misma persona que el juzgado no localiza y que fue testigo del alzamiento.

El archivo decretado por el juez magistrado del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arona, Daniel Pedro Álamo González, aduciendo que es un asunto "leve", ya fue recurrido por Pierre René Jung al entender que en este caso concurren hechos y valores que lo acreditan como "grave".

La historia comienza en 1996, cuando Pierre René Jung y su expareja desde 2003 deciden instalarse en la Isla iniciando la compra de suelo y la construcción de dos casas en Chayofa. Inicialmente, la vivienda de ella tenía el número 7 y la de él, el 9, hasta que el Ayuntamiento de Arona realiza el cambio de numeración en julio de 2013.

Según consta en la documentación oficial, ella pidió el lanzamiento del doctor de la que era su propiedad (reconocida judicialmente en 2010), momento en el que Jung abandona la vivienda voluntariamente, algo que certificaría una comisión judicial el 20 de mayo de 2013. Todo ello afectaba al entonces número 7 de la calle Tahona, en Chayofa.

En 2012, la expareja del doctor pide la ejecución del lanzamiento que se materializa sobre el actual número 7 de la citada vía aronera, que no se corresponde con el mismo inmueble del lanzamiento decretado en 2010.

Desde entonces, este doctor suizo reside en la parte inferior del inmueble, con la escalera interior que comunica ambos niveles tapiada, con su equipamiento médico y todas sus propiedades de valor bloqueadas en la planta alta. De hecho, denunció también (no se ha resuelto la misma) la sustracción de dinero y de parte de esas propiedades, todo ello por un valor superior a 500.000 euros. A su juicio, "en este asunto de dirimen abuso de autoridad, agresiones, ocultamientos y falsedad documental, entre otras cosas".