Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel retornaron la madrugada de este miércoles a Ciudad Juárez y a la casa que en breve se convertirá en museo.

El traslado se ha llevado a cabo tras dos días de homenaje al artista, en el Palacio de Bellas Artes, por el que se calcula que han pasado unas 700.000 personas.

Con un fuerte despliegue de seguridad y en medio de una multitud de periodistas de distintos medios de comunicación, el convoy que transportaba las cenizas de Juan Gabriel llegó hasta las puertas de la casa en la Calle Colombia.

Una vez allí, el vehículo en el que fueron transportadas las cenizas ingresó en la casona, y del mismo descendieron las personas que viajaban en él y que llevaban la urna que fue objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, informa Notimex.

Los restos de Juan Gabriel llegaron, según estaba previsto, en un vuelo directo proveniente de la Ciudad de México al hangar privado del aeropuerto internacional Abraham González.

Las cenizas del "Divo de Juárez" fueron trasladadas a la casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Colombia, donde reposarán sobre la chimenea, tal y como fue la voluntad del artista considerado recientemente como "Chihuahuense Distinguido" por el Congreso de Chihuahua.