Unos cuarenta empresarios y representantes de los establecimientos hoteleros asociados a Ashotel asistieron ayer en la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias) a la presentación del próximo I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias, Culinaria Tenerife 2016, que tendrá lugar en este espacio y en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) los próximos 21 a 23 de septiembre.

Este congreso, con casi cuarenta actividades diferentes (charlas, talleres y master class), organizado por Ashotel y por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias), está dirigido a profesionales del canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering) y pone el acento especial en la cocina de hotel.

La vicepresidenta y el gerente de Ashotel, Victoria López y Juan Pablo González, presentaron los detalles de esta cita congresual que reunirá en Tenerife a importantes representantes de la cocina española, algunos de ellos con el reconocimiento que otorga la Guía Michelín y sus estrellas.

Ambos animaron a los asistentes a participar en las diferentes actividades programadas, así como facilitar a los equipos de cocina y sala de los diferentes establecimientos asociados asistir a esta cita profesional. Se trata de una buena oportunidad para la gastronomía de los hoteles.

En paralelo a esta primera edición de Culinaria Tenerife 2016, tendrá lugar el III Certamen Nacional de Gastronomía que reunirá a diferentes equipos autonómicos de las especialidades de cocina, pastelería, sumillería, coctelería y servicio en sala.