El quiosco Numancia reabrirá sus puertas, a ser posible antes de finales de año, con novedades. Entre otras, el establecimiento ubicado junto al parque García Sanabria contará en su nueva etapa con una zona "chill out", con sofás, en la mayor de las dos terrazas.

Así figura en el proyecto de ejecución que la concesionaria de la explotación, la empresaria Ana Rosa Delgado Perdomo, ha entregado ya al Cabildo de Tenerife, administración que debe emitir ahora, desde su área de Patrimonio, un informe preceptivo al estar ubicado el quiosco en el conocido como Barrio de los Hoteles.

Una vez superado este trámite, y con el visto bueno del ayuntamiento, la nueva adjudicataria contará con tres meses para ejecutar la obra. Ayer, Delgado Perdomo reconoció que no contaba con el paso previo de la Corporación insular, lo que podría retrasar el inicio de los trabajos, pero confió en que, aún así, el quiosco pueda estar abierto a finales del mes de noviembre.

La misma confianza que tiene el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez. "Nuestro plan es que esté operativo antes de Navidad. Y, por ahora, va todo bien", dijo.

"Es un proyecto muy bien puntuado por la integración en el entorno, que no solo cambia la estética, sino que, además, mejora las condiciones del canon inicial, de 600 pasa a 1.100 euros, y se queda con todos los trabajadores que tenía el quiosco", valoró el edil.

Tras finalizar la concesión, el consistorio de la capital sacó a concurso de nuevo la explotación del establecimiento, que recayó esta vez en la empresaria Ana Rosa Delgado Perdomo, que ya regenta la cafetería del pabellón de la plaza de España.

La nueva adjudicación será por diez años, un plazo improrrogable, por lo que una vez cumplido el mismo cesará el uso privativo del dominio público, y la totalidad de instalaciones, enseres y mejoras revertirán de pleno derecho al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.