Los 200 alumnos becados en inmersión lingüística por el Cabildo de Tenerife ya se encuentran en sus destinos. Los últimos partieron el domingo con destino a Canadá desde el aeropuerto Tenerife Norte. Las 150 alumnas y 50 alumnos estarán durante el primer trimestre en Francia, Alemania, Canadá o Irlanda, estando previsto su regreso a la Isla en diciembre. Esta acción se incluye en la estrategia Tenerife 2030, que promueve la Institución.

El inglés fue el idioma más solicitado y habrá 80 tinerfeños en Irlanda y otros 80 en Canadá, mientras que los 40 restantes se reparten entre Francia y Alemania con 25 y 15 alumnos, respectivamente.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (que acudió a despedirlos), resalta la apuesta del Cabildo por la formación de los jóvenes y explica que en este curso "hemos duplicado el número de becas de inmersión lingüística porque somos conscientes de la importancia que tienen los idiomas en nuestros jóvenes para que opten en las mejores condiciones a competir en una sociedad más globalizada".

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, apunta que los escolares que se han desplazado proceden prácticamente de todos los municipios de la Isla y considera que "el manejo de los idiomas es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional".