Las ventas de coches usados entre enero y agosto crecieron un 9 % en Canarias respecto al mismo periodo del año pasado, hasta las 57.481 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción.

En un comunicado hecho público hoy por la Federación (Faconauto) se informa de que en la provincia de Las Palmas se contabilizaron un total de 30.385 operaciones de ventas, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife, 27.096 en estos siete meses de 2016, con un incremento de un 9,3 % y un 8,6 %, respectivamente, en relación a los meses de enero y agosto del pasado año.

En el conjunto nacional, las ventas alcanzaron los 1.229.571 vehículos, un 12,8 % más, indica la nota facilitada por la patrona de los concesionarios, que espera que el mercado de vehículo de ocasión se reactive más en el último tramo del año, después de que finalizara el Plan PIVE el pasado mes de julio.

Según esta patronal, a final de año habrá compradores que vuelvan a contemplar la posibilidad de un coche usado como primera opción a la hora de cambiar, indica la nota.

Por comunidades autónomas, todas registraron crecimientos en sus ventas de usados hasta agosto, siendo la comunidad de Madrid, con una subida del 17,6 %, la que experimentó un mayor incremento, señala la nota.